Para los despistados (porque ya tienen su tiempecito): dejáos de la mamarrachada de adaptación ésa de “La Chica de Ayer” -de hecho, olvidadla entera- e id a las verdaderas fuentes, allá donde saben inventarse un guión sin copiarlo de nadie e incluso tienen gente que pueden llamarse actores, si no brillantes, al menos razonablemente creíbles: “Life on Mars” temporadas 1 y 2, y su continuación “Ashes to Ashes” temporada 1 completa y temporada 2 emitiéndose actualmente.

[Cuidado, “Life on Mars” tiene una homónima que se rodó en USA, con una sóla temporada del doble de duración. Harvey Keitel está muy bien ahí, pero sólo vi los primeros capítulos y no puedo decir mucho más de ese remake salvo que el sentido del humor era menos importante, una serie algo más oscura, y me dio la impresión de que pensaban variar la historia original en cosas relevantes].
Ambas series (las británicas), al principio, puede que os echen un poco para atrás: no parecen muy sofisticadas, a la primera no se le coge rápido el tranquillo, y a la segunda se le nota al principio demasiado el cambio de tono respecto a la primera, además de que el primer capítulo lo sobreactúan y la historia deja de ser tan novedosa. Pero cuando pasas los primeros episodios de sendas primeras temporadas, enganchan. Y divierten. Y se hacen muy entretenidas. Y te pican. Y a cada capítulo que pasa actúan mejor (un concepto, el de actuar, del que Ernesto Alterio parece no saber, ni su director haberse dado cuenta de ello, no sé qué será peor).
Eso sí: vedlas en inglés subtitulado. Nada de doblajes. Disfrutad al máximo del acentazo de Manchester y de cómo se insulta de verdad 🙂

¡¡Y éstas si incluyen las correspondientes canciones de David Bowie!!





