Escribir y revisar

      No Comments on Escribir y revisar

Una revisión de un libro cuesta el 10% del trabajo que cuesta escribirlo inicialmente, y lo puede mejorar hasta un 90% más que cualquier técnica literaria que se aplique en esa primera escritura.

Aquí va un trocito de la última novela que he revisado:

¿Por qué no me escucha?

Sé que él está ahí, tras estas paredes crueles que nos apartan. Mis manos que ahora están crispadas sólo se entrelazan deseando volver a estar cerca de él. Mis ojos que apenas distinguen nada en esta oscuridad han traspasado la maldita prisión sólo para distinguirle muy lejos, muy débil.

Ya le he perdonado. Me abandonó y la oscuridad y los pájaros y la oscuridad me poseyeron y me comieron la cabeza desde dentro; pero yo fui fuerte, como él, que murió y resucitó a pesar de que lo mataran al principio de los tiempos. Sí, yo volví de dentro de mí, de dentro del rincón en el que me escondí cuando la oscuridad y los pájaros y la oscuridad vinieron a por mí. Y al contemplar lo que dejaron tras de sí comprendo que él se fue entonces para ayudarme. Porque él es el verdadero, el único Dios que creó a nuestra gran raza y le donó la Sagrada Mina, y yo habría permanecido en la ceguera más absoluta de ese conocimiento si no me hubieran traido aquí, si mi Dios no me hubiera abandonado en aquel preciso momento dejándome a mi suerte ante mis enemigos, si no me hubiera enfrentado a ellos buscando un rincón en el que refugiarme para desde allí contemplar todo el poder que me había mostrado.

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail