La peli del finde

      No Comments on La peli del finde

No es que tuviera especial interés en ver esta película, pero la faringitis no te da muchas ganas de ponerte a trastear y averiguar por qué los subtítulos de la que sí quieres ver no van… En cualquier caso era una oportunidad de quitarme el mal sabor de boca de haber tenido que ver a Kevin Spacey en esa cosa llamada Edison (debo olvidarlo antes de que me cause un trauma…).

El caso es que no me gustan las películas musicales, no me gusta este tipo de música y no encuentro nada especialmente atrayente en ver una película más sobre la torturada vida (y muerte) de alguien famoso que sigue el manido esquema de niño pobre -> manejos para llegar al estrellato -> momentos dulces en la cima -> caída por el otro lado despeñándose (añadidos problemas de salud, claro).

Pues da igual. No me ha gustado la música, no me ha gustado especialmente la película, pero nadie le quita a Kevin Spacey (y a John Goodman, y a Bob Hoskins) que hayan bordado sus papeles; no se puede negar, aparte de eso, la habilidad cantora y bailarina del primero, que pone voz a todas las canciones (que son unas pocas) del repertorio de Bobby Darin; y hay que valorar la forma de deconstruir el guión, de manera que no se termina de saber qué es verdad y qué es sueño, qué es película y qué es vida del cantante hecha película.

No es que haya quedado una genialidad, pero Kevin Spacey debe estar bastante satisfecho de su labor como actor, como bailarín, como cantante, como guionista y como director. Ahí es nada.

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail