La peli del finde

      No Comments on La peli del finde

No estoy en condiciones de explicar por qué esta película me parece buena, de hecho, fantástica. Puede ser desde que no me resultan graves sus defectos, siendo evidentes (por ejemplo, el demasiado deshilachado argumento, especialmente al principio; también el tópico “dualismo de seres extraordinarios que se enfrentan a lo largo de los siglos”), hasta que llevo una racha de películas malas de morirse y cualquier cosa podría haberme asombrado, pasando por el evidente parecido con Stardust (no llega en lo redondo, pero es capaz de despertarte lo suficiente el sentido de la maravilla) o el atrevimiento de rodar una cosa como ésta… y llevarla hasta el final.

Pero tampoco me importa mucho.

He disfrutado de lo lindo como hacía tiempo que no lo hacía. Me parecen estupendas las actuaciones, a pesar de que tuvieron que hacer malabares para terminarla (y no voy a decir más para no estropearle uno de los efectos más deliciosos a quien la vea sin saberlo; es más: no intentéis averiguar nada si no lo sabéis). El guión, absurdo por naturaleza, me ha mantenido en vilo a pesar de no sacar todo el jugo de ese absurdo y perderse en bastantes momentos en cosas que sólo despistan (hay que reconocerle que conforme la película avanza, las cosas van adquiriendo sentido).

En fin, El imaginario del Dr. Parnassus me ha resultado una película en la que conviven los pros con los contras de tan particular manera que ha conseguido dejarme un buen sabor de boca. Algo refrescante, al fin 🙂

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail