Misfits

      No Comments on Misfits

Misfits (no confundir con la banda de rock ni con la película de John Huston) es una serie británica de TV que merece, sin duda, verse. Hasta ahora han rodado y emitido los 6 capítulos de la primera temporada, pero parece que, dado el éxito, van a hacer una segunda.

Si los adolescentes de entonces tuvimos El club de los cinco, los de ahora pueden ver Misfits, que, por supuesto, es infinitamente más salvaje (pero igualmente trata de retratar su rebeldía). Si teníamos los cómics de superhéroes (otra forma de evadirse y ser rebelde) ahora… no, ahora no está Heroes, que es un churro vacío de contenido y coherencia pero pintado con mil efectos especiales. Y ni se os ocurra pensar en esa cosa de Los protegidos. No, ahora está Misfits, que también se aprovecha de la moda “superhéroe-cotidiano” que inauguró en la gran pantalla Shyamalan con El protegido, pero en la que los “poderes” son por fin parte integrante de la vida, las ilusiones, los desencantos de los personajes, y no un parche puesto ahí para vender (aunque vendan más por ponerlo).

Misfits es una serie impactante: los personajes están perfectamente dibujados, los actores, aunque sobreactúan un poco, lo hacen genial, el guión es sorprendente, bestia y al mismo tiempo elegante, caótico y al mismo tiempo coherente, complicado y al mismo tiempo tan sencillo… Todo lo demás (fotografía, escenarios, efectos especiales) no puede estar más limitado… y al mismo tiempo mejor aprovechado. Tanto que es la primera serie que veo en mucho tiempo en la que ni siquiera te paras a pensar en la escasez de medios que tuvieron para hacerla… a pesar de que es evidente.

Es para adolescentes, por supuesto. Y para adultos igualmente. Y no sé por qué tienen que rodar otra temporada si la primera, con sus 6 capítulos, les ha quedado tan redonda. Ganas de estropear las cosas…

(Por cierto: el cuarto capítulo raya en la perfección. Ah, y hay que verlos en V.O.)

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail