R Tape Overloading Error 0:1

      No Comments on R Tape Overloading Error 0:1

Hay una tendencia bastante fuerte hoy en día en el mundo laboral (o en el mundo, según se mire) a considerar que cuantas más cosas hace un trabajador, más productivo y eficiente es. De hecho, se suele reconocer cada vez más en los currículos simplemente el haber hecho mucho, olvidándose de la calidad de lo hecho. Contar es más fácil que valorar.

Esto produce, obviamente, estrés y desbordamiento de trabajo al querer hacer más cosas con el fin de tener mejor currículum, cuando hay currículums que ni siquiera son humanamente alcanzables (yo en particular he visto cosas que no creeríais…).

Estoy convencido de que esta tendencia no sólo está aquí para quedarse, sino para terminar destruyendo la Tierra (es una opinión friki, sí :)). Así que hay que aceptarla como lo que es: algo inevitable, al menos hasta que se nos ocurra otra y haya una revolución sangrienta que la instaure.

Pero tengo algún apunte más para refinar el tema. Por poner: el que la necesidad curricular de hacer más cosas produzca desbordamiento no significa que eso sea lo único que lo produzca, o en otras palabras, no necesariamente el que hace más cosas está más desbordado de trabajo que el que hace menos. Esto, inmersos en la sociedad laboral en la que estamos, es una frase que no suele entenderse bien.

Pero es cierta. Uno puede estar desbordado de trabajo haciendo pocas cosas simplemente porque quiere hacerlas mejor, o sea, dedicarles más tiempo. Claro, eso no se contempla como opción hoy en día (te da menos currículum, ¿quién va a querer hacer semejante tontería?). Pero sí, hay gentes mu raras que tratan de dedicarle más tiempo a las cosas, quizás porque les pica el gusanillo de hacerlas con el tiempo que merecen, o porque son muy vocacionales. Y esas gentes pueden acabar igual o más desbordadas que las que hacen gran número de tareas. El tiempo de cada día es el mismo para todos, asi que si dos trabajadores están desbordados haciendo distinto número de cosas, es matemáticamente impepinable que el que hace más le dedica menos tiempo a cada una…

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail