Being Human

      No Comments on Being Human

Se me pasó escribir una entrada sobre TorchWood: The Children of Earth (empieza bien pero termina siendo tan cutre como las anteriores temporadas de Torchwood, así que casi mejor que no diera mi opinión…). En cualquier caso ya ha pasado bastante tiempo desde que la vi y la cabeza no da para mucho, así que diré sólo un poco y de otra serie que he terminado ahora: Being Human.

Una serie entretenida, muy interesante y bien actuado el episodio piloto; después cambiaron por sorpresa a todos los personajes menos a uno: pasaron de un vampiro con estilo aristócrata (se parecía a Ashcroft, el cantante de The Verve) a un vampiro pijo, modelo de pasarela urbana y medio descerebrado; de una fantasma que parecía una persona normal (como casi todas las que se mueren) a una medio actriz que hace muecas; y de un malo imponente a un malo que casi tienes que fijarte un par de horas para empezar a darte cuenta de que es un malo (porque del todo no te lo crees nunca).

Al único que dejaron fue al hombre lobo, y eso estuvo bien: el que mejor hace su papel para mi gusto (y por cierto, hace un papel totalmente diferente en Torchwood…).

Respecto a la trama: psé. Nada nuevo salvo el ver la vida cotidiana de los tres protagonistas -cuestión que podía haber dado bastante más de sí de haberse tomado realmente en serio, o con madurez-. No tiene muchos medios monetarios (da demasiado el cante cuando afirman que “la ciudad está siendo tomada por los vampiros” y sólo ves a tres o cuatro pasando rápido delante de la cámara), y no existe arco argumental en condiciones, sólo una supuesta rebelión que resuelven en los últimos dos episodios de la temporada porque en el resto, francamente, apenas pasa nada.

Ah, y tiene puntillos graciosos en los diálogos.

Lo dicho. Entretenida de ver sin que te dé mucho repelús por la sobreabundancia de vampiros y demás fauna sobreexplotada por la industria del entretenimiento.

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail