… que sintonizábamos analógicamente antes de poner la TDT. Qué hartura de hip-hop, de repeticiones durante meses de lo mismo (a eso de mitad de año ya cambiaban los vídeos), de anuncios de politonos en alemán (“drai drai drai drai drai” o algo así) en los que la voz en off se molestaba en enumerar hasta veinta y treinta politonos en cada anuncio, de grupos y cantantes de la tierra atrasados veinte años musicalmente…
Pero ahora la echo de menos. Porque ahí descubrimos antes de que se promocionaran en España (algo bastante útil para quien no tiene tiempo de estar al tanto como cuando era jovencillo) bastantes cosas interesantes, aunque quizás algo poppies: Franz Ferdinand, Natasha Bedingfield, Maroon Five, A Fine Frenzy, Peter Heppner, Wir Sind Helden…
Encima el sintonizador de TDT satura los colores, la mayoría de las cadenas son una caca (vamos, todas), y el renderizado de subtítulos no funciona.
Así que me voy a desahogar hoy poniendo algunos vídeos de esa época dorada en que la MTV alemana nos acompañaba los desayunos… (otro día hablamos del último hara-kiri que se está haciendo la industria musical eliminando la posibilidad de insertar vídeos de youtube fuera de youtube).





