Una mujer de 67 años. La mujer tiene muchas ganas de tener niños. Por decisión unilateral y basada en sus ganas irrefrenables de tener niños, consigue tenerlos por métodos médicos especiales (la madre más vieja del mundo).
Qué bonito es todo, dicen los periódicos. Qué fantástico haber satisfecho sus deseos. La técnica avanza que es una barbaridad.
La madre se muere de cáncer hace unos días. Dos niños de casi 3 años sin madre.
Es que las nuevas técnicas plantean problemas nuevos: no sabemos si eso de ser madre a ciertas edades es una decisión responsable, dicen los medios. Debatamos, debatamos.
(Sustitúyase “madre” por “persona que pare”, “ser madre” por “parir”, y “medios” y “periódicos” por “negocios sin escrúpulos” en el segundo, tercer y cuarto párrafos de esta entrada; lo mismo así, si no se consigue una sensación menos vergonzosa por nuestra especie, al menos se comprende mejor la situación -ya saben ustedes que hoy eso de usar el lenguaje para lo que se inventó, para entenderse, no está nada de moda-).
P.D.: Para todo hace falta un título y/o experiencia hoy en día menos para ser político y para tener hijos. Debe de ser que son cosas nimias.





