¿Por qué matan gente?

      No Comments on ¿Por qué matan gente?

¿Porque pueden?

Ojalá fuera tan triste como eso: se trataría de descerebrados -como alguno que hay por ahí-, a quienes psiquiatras o psicólogos podrían tratar.

No, éstos no tienen tratamiento, porque razonan perfectamente: se han creado unos motivos para matar, aunque sean inventados -eso da igual; los símbolos tienen el significado que uno quiera ponerles-, y siguen la “lógica” de esos motivos -incoherente en muchos aspectos, pero eso también les da igual porque lo incoherente se convierte en axioma y se acabó el problema-. Éstos matan porque han decidido unilateralmente que son enemigos de una sociedad que les da de comer, una sociedad que decidió hace mucho tiempo, precisamente a costa de sangre, dejar cualquier motivo que justificara la violencia en manos del estado y de la justicia. No son parte de nosotros, por tanto. En todo caso podrían encontrar su lugar si viajaran en el tiempo al medievo, o así. Aquí y ahora son simplemente células cancerígenas que se nutren de quienes no les han hecho nada y luego los matan.

Para éstos, como se demuestra cada vez que sale uno de estos salvajes gritando y pegando puñetazos detrás del cristal en un juicio, lo único que sirve es la quimio o la radio. ¿No estaban decidiendo si cerrar o no Garoña? Pues las barras del núcleo deberían ser un buen sitio para recibir el correspondiente tratamiento.

En un alarde de buenismo impensante (que a veces también los tengo), podría aceptar la solución alternativa de encerrarlos de por vida en una isla desierta sin árboles con que construirse un barco, para que no vuelvan a donde no quieren estar: junto a la especie sapiens del siglo XXI. Pero que se den prisa ahí arriba que se me pasa la bondad.

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail