He de hacer pública una nota firmada por un tal Capitán Nemo que llegó hasta a mí por cauces que no puedo desvelar:
Desde las profundidades submarinas convoco a todos aquellos a quienes el cambio de hora les cause irritación, sueño, cansancio, urticarias, desgaste innecesario en la maquinaria de sus relojes o simplemente malestar general, a que se unan y esta madrugada, de común acuerdo, a las 2:00 de la mañana del domingo NO CAMBIEN LA HORA A LAS 3:00.
Lleguen a los trabajos una hora tarde.
Salgan de los trabajos una hora tarde (no podrán decir que no echan sus horas reglamentarias)
Sigan acostándose y levantándose como hasta ahora.
Vean Sé Lo que Hicisteis en lugar del Telediario.
¡Disfruten, cual druidas del siglo XXI, de la secuencia natural del mundo! ¡Obliguen por la fuerza de las masas a que las tiendas sigan abriendo y cerrando en el mismo momento (porque nadie vaya a comprar en las nuevas franjas horarias)! ¡Que todos se den cuenta de que no pueden contra las fuerzas físicas del Universo, que hacen levantarse al sol y a la luna cuando a ellas les viene bien, no cuando le viene bien a los diputados europeos!
Desde la sede del Nautilus se convoca por tanto a una acción pacífica el lunes día 30 consistente en desplazar el horario de trabajo y de cualquier acción hogareña una hora después de lo que indiquen los relojes malvadamente manipulados de las instituciones oficiales de la Tierra. Si alguien se siente preocupado por las repercusiones penales de este acontecimiento, recuerden:
NO ES ILEGAL IGNORAR EL CAMBIO DE HORA (AL MENOS EN LOS TOMOS DE DERECHO PENAL QUE GUARDO DETRÁS DEL ÓRGANO DE TUBOS)
P.D.: La próxima convocatoria será contra el ciclo de trabajo 5+2 (5 días de trabajo frente a 2 de descanso), para que se cambie uno más acorde con Gaia, como por ejemplo, 2+5.
![]()