Acabo de terminar la primera temporada de Carnivàle. No le voy a dar una nota numérica, como hice con Jekyll. Es una serie mucho más madura, que hay que dejarla reposar, y además todavía me falta la segunda temporada para tener una visión más completa (HBO decidió no continuar con más temporadas por falta de presupuesto, lo cual desató las protestas de los fans; no sé si la segunda temporada terminará cerrando bien la historia).
La impresión es muy buena. Es una serie lenta, en la que en cada episodio se desgranan no muchas cosas, pero el realismo es apabullante (incluso siendo sus fundamentos fantásticos), y todo está hilado meticulosa y coherentemente. Las interpretaciones son excelentes, sobre todo si se pueden disfrutar en el idioma original. La ambientación (entre el crack del 29 y la segunda guerra mundial, a ambos lados de los Estados Unidos) perfecta, casi se masca el polvo de la ancha América. A pesar de la dicotomía de fondo, no es nada maniqueísta, lo cual la realza.
En fin, una serie que merece mucho la pena seguir, y que a falta de saber cómo la resolvieron en la segunda temporada una vez decidido el tijeretazo de dinero, deja con una muy buena sensación.





