Acerca de este blog

Bienvenidos al blog personal de Juan Antonio Fernández Madrigal. Se creó el 20 de Septiembre de 2008, en un momento interesante: los blogs ya no molaban a casi nadie, la web 2.0 estaba desinflándose inexorablemente, la web semántica (que se suponía que era la siguiente panacea) no era mucho más que un puñado de sintaxis… Y encima estábamos ya en crisis.

En Septiembre de 2015, tras un largo período de barbecho, el autor se despertó por un rato y constató que los blogs no habían desaparecido, pero que, como casi todo ahora, se solían dedicar a vender algo (o a venderte a ti, que ya sabemos que eres el producto si usas algo gratuitamente) 1. Incapaz de entrar en tal dinámica, se desconoce en estos momentos si le dio un soponcio y volvió a embarbecharse o empezó a maquinar otra vez entradas que no leyera ni el tato, pero que le sirvieran para exorcisar sus demonios interiores.

Contacto: jafmag[en]gmail.com


1 También constató que era mucho más fácil que en el lustro anterior el personalizar el aspecto de un blog en WordPress sin tocar código, pero que, a cambio, la personalidad y originalidad de la mayoría de los temas disponibles gratuitamente era más o menos la de un cubo mezcla.