Y este hombre es el jefe…

18/07/2011  

[…] Pero en los colegios e institutos se trabajan competencias que no están relacionadas con el conocimiento. Se enseña educación en valores, que no es conocimiento académico que sea útil en la formación universitaria tradicional. Eso lleva a que algunos docentes vean que el nivel de competencia en conocimiento sea más bajo, pero eso lo perciben los profesores más veteranos. Pero yo creo que es la Universidad la que tiene que adaptarse al material que tiene.

Entrevista al Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga

Como si la “educación en conocimiento” fuera una cosa optativa, la cual poder adaptar o no porque no tuviera gran importancia, o que fuera sólo propia de “la universidad tradicional”, por no decir arcaica (lo cual obviamente es sinónimo de facha, al igual que “profesor veterano” da la impresión de serlo en este contexto).


P.D.: Otro día lo mismo nos extendemos sobre una teoría que circula por ahí últimamente sobre el daño que han hecho y están haciendo a nuestro país algunos de los que hoy son altos jefes/cargos, procedentes de esa “generación tapón” nacida en los 50/60 del siglo pasado, que ha sido llamada así porque copó puestos principales de toma de decisiones y ahora impide el paso a gente más joven aunque tenga más preparación y currículum (ejemplos palmarios no hay que buscarlos muy lejos: véanse Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, por poner).

facebooktwitterredditlinkedintumblrmail