Los lenguajes de programación más populares

04/01/2009  

Que no quiere decir mejor diseñados (como se ve por la buena posición de esa cosa que se llama VisualBASIC), ni mejores para ninguna aplicación en particular, pero que da una idea de las necesidades de la gente a la hora de desarrollar proyectos software.

Los datos de las figuras inferiores son del índice TIOBE de Diciembre de 2008, y de las tendencias durante los últimos años.

Aún me asombra que JAVA siga en primer lugar (es un asombro subjetivo, porque JAVA no me gusta nada), que los lenguajes más antiguos estén en puestos más que decorosos (C por ser el más eficiente y cercano al hardware dentro de los de alto nivel, COBOL me imagino que por el parque de software preexistente en ese lenguaje, ¡Logo!, etc.), y la impresionante acaparación de puestos para lenguajes dinámicos y de script (lógico hoy en día pero que no tendría ningún sentido haberlo supuesto hace poco más de diez años).

En cualquier caso, está claro que JAVA y C juegan en la categoría de los superguerreros del espacio, C++, PHP y esa cosa que se llama VisualBASIC se defienden dignamente, y el resto… bueno, había que rellenar 20 puestos :-)

facebooktwitterredditlinkedintumblrmail