Energy-energy

      No Comments on Energy-energy

Uno de los motivos por que me suelen gustar más músicos anglosajones que latinos es que éstos últimos casi nunca tienen en cuenta la espectacularidad, lo transcendente o como queráis llamar a eso que te pone los pelos de punta cuando entra el estribillo, en el bridge o directamente desde la primera estrofa. No es que sean mejores ni peores (eso va con los gustos), y desde luego no hay que abusar porque es probable que en el fondo sólo se trate de música fácil, pero de vez en cuando sienta bien que te chuten una inyección de energy-energy, como diría un profesor de cierto programa de baile (por lo demás tan infame como inefable. El profesor. Y el programa).

Aquí van algunos ejemplos del tipo de música que digo. Por orden cronológico: el primero es de mediados de los 70, el segundo de mediados de los 80, el tercero de mediados de los 90 (la calidad podía ser mejor, pero los buenos no se dejan empotrar), el cuarto de mediados de los 00.

Y el quinto es español. Para que no se diga 🙂

P.D.: Es recomendable darle tiempo al buffer a llenarse para que no nos deje parados en mitad de lo mejor, que el chute vaya sin cortes.

Facebooktwitterredditlinkedintumblrmail